abogados laborales especialidad laboral

Trascurrido ese término el derecho prescribe haciendo imposible reclamarlo judicialmente. Contar el término de prescripción es relevante, pues un día es suficiente para que la demanda fracase al mejorar la excepción de prescripción que indudablemente interpondrá el demandado. Téngase en cuenta que la Corte en múltiples ocasiones ha señalado que en los plazos fijados en meses o bien años no se descuentan todos los domingos, feriados y días de vacancia judicial, con lo que sencillamente se toma el plazo de data a data sin más ni más consideraciones.

Donde se interpone una demanda laboral. La demanda laboral se interpone en frente de la jurisdicción ordinaria en su especialidad laboral y de seguridad social, según señala el artículo 2 del código procesal del trabajo. O sea que la demanda se presenta frente a un juzgado laboral, y si en el lugar donde se debe poner la demanda no existe uno, se presenta ante un juez civil. Competencia para solucionar las demandas laborales. El código procesal del trabaja define los jueces que tienen la competencia para solventar las demandas laborales, competencia que puede ser geográfica o económica, esto es, abogado laboral antofagasta en dependencia del monto de las intenciones de la demanda.

If you cherished this report and you would like to receive more details pertaining to abogados laborales antofagasta kindly check out the web-site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *